Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Cermi apremia al Gobierno a que modernice la relación laboral de los CEE

lunes, 2 de marzo de 2015

​​Atendiendo a la petición de la Defensora del Pueblo​​​

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, manifestó este jueves que espera que la llamada de atención que el Defensor del Pueblo le ha hecho al Gobierno por no haber aprobado la norma reglamentaria reguladora de la relación laboral de carácter especial de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) "sea un revulsivo para el Ejecutivo" y apruebe el nuevo real decreto que esperan más de 60.000 trabajadores con discapacidad.

En declaraciones a Servimedia, Pérez Bueno agradeció a la defensora del Pueblo que hubiera recogido esta queja presentada por el Cermi y dijo que espera surta efecto en el Gobierno. "La discapacidad necesita esta nueva regulación de la relación laboral que dé más derechos y apoyos a los trabajadores con discapacidad empleados en Centros Especiales de Empleo, ya que la actual es una normativa anticuada, tiene 30 años, y necesita una reforma urgente", indicó.

"En el último Gobierno de Zapatero se trabajó en un real decreto sobre este tema. Se logró un acuerdo con el Ministerio de Trabajo​ y pasó todos los trámites para ir al Consejo de Ministros, pero con el adelanto electoral la norma quedó aparcada. Nada más llegar el nuevo Gobierno del PP, el Cermi insistió en esta cuestión, porque nos parece muy importante, ya que hay más de 60.000 trabajadores con discapacidad que la están esperando, pero han pasado tres años y la norma sigue sin ser aprobada. Por eso, acudimos al Defensor del Pueblo, que nos ha escuchado", concluyó el presidente del Cermi.

Ver todas