Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Centro Especial de Empleo APTA acuerda una regulación para 399 trabajadores

viernes, 3 de abril de 2009

​Asociación de Padres y Tutores de antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo de Gijón​

El Centro Especial de Empleo APTA, con sede en Gijón, alcanzó un acuerdo con el comité de empresa para aprobar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 339 trabajadores. La reducción temporal de actividad se realizará durante un máximo de 65 días laborales y se repartirá de manera regular entre abril y diciembre.

La regulación permitirá a la empresa «adaptarse a las actuales condiciones del mercado y asegurar los niveles de servicios en todas sus divisiones», según explicó la compañía en un comunicado. La reducción de actividad de los últimos meses fue provocada por «la caída de ventas de vehículos de motor», lo que ha reducido la cartera de pedidos en dos de las áreas tradicionales de la empresa: cableado y componentes de automoción, y subcontratación industrial.

Los días de suspensión de actividad no se tomarán de manera conjunta por la plantilla. Por el contrario, los trabajadores se irán rotando para mantener operativa la empresa todos los días. La compañía prevé así dar cobertura a varios pedidos, entre los que citan la fabricación de sensores para cajas de cambio de automoción, cableado eléctrico para vehículos deportivos, prendas de combate para el ejército y la apertura prevista de nuevas tiendas.

Con este conjunto de medidas, la empresa pretende adaptarse al «descenso coyuntural de la cartetra de pedidos». Además, y para hacer frente a la situación, la empresa ha comenzado a desarrollar tres nuevas divisiones que en el primer trimestre del año han dado resultados positivos. Esto es, las de sevicios postales y mercadotecnia, servicios innovadores y la red de tiendas.

El Centro Especial de Empleo APTA fue creado en 1981 por la Asociación de Padres y Tutores de antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo de Gijón, con el fin de desarrollar una actividad empresarial que crease puestos de trabajo para pesonas con discapacidad. Actualmente, la compañía está participada por el Grupo Fenosa, la división empresarial de la Fundación ONCE y cuenta con cinco centros de trabajo en Asturias.

Ver todas