Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El centro de discapacitados de Pinos del Mar creará 400 empleos

jueves, 12 de mayo de 2011

​CANF-COCEMFE Andalucía​

La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) construirá en la Urbanización Pinos del Mar un Centro Polivalente, que será el de mayor envergadura de los acometidos en Andalucía por la entidad.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se crearán alrededor de 150 puestos de trabajo directos y 250 indirectos. Muchos de estos empleos podrán ser ocupados por personas con discapacidad,ya que uno de los grandes objetivos de la Confederación es la inserción laboral como medio para conseguir la participación social.

Instalaciones
El edificio, situado en unos terrenos de 10.000 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de Punta Umbría, albergará una residencia con capacidad para más de cien personas en situación de dependencia y adultos, una unidad de estancias diurnas para 100 usuarios y un centro ocupacional para 50 plazas. En definitiva, el complejo se ha concebido como un centro de servicios plural e integral, que beneficiará diariamente a más de 200 personas con discapacidad en la provincia de Huelva.

Las instalaciones se completan con una sala de rehabilitación, otra de fisioterapia, piscina climatizada terapéutica, piscina exterior, comedor, zona de talleres, salón de usos múltiples y de actos, aparcamiento y sala de reuniones, entre otros.

De esta forma, a los usuarios se les prestarán servicios de alojamiento, manutención y transporte. Además se desarrollarán otras prestaciones especializadas en función de las necesidades de los usuarios del centro: atención social, médica o psicológica.

Igualmente se pondrán en marcha programas individualizados de rehabilitación y fisioterapia, así como de hidroterapia terapéutica, formación, educación u orientación familiar y laboral, según las necesidades y capacidades de los usuarios.

Gestación del proyecto
Los votos a favor del equipo de gobierno aprobaron en el Pleno Ordinario del 15 de diciembre de 2010 la cesión gratuita de la parcela dotacional D-1, en la que estaba situado el camping sindical, para la construcción de este gran centro de discapacitados.

El alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, destacaba entonces "la gran creación de empleo que producirá, desde su construcción hasta su puesta en marcha".

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Fernández Ferrera, se mostraba satisfecho por favorecer un proyecto de asistencia a discapacidados, señalando que "hay que dar atención a las familias y a las personas dependientes para mejorar su salud y su calidad de vida".

Ver todas