Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El centro coordinador de emergencias 112, ganador del premio Estrañi 2010

lunes, 25 de enero de 2010

​El servicio telefónico es gestionado por el CEE Sertel, con una plantilla de 20 trabajadores​

La Asociación de la Prensa de Cantabria ha otorgado uno de los Premios Estrañi 2010 al Centro Coordinador de Emergencias 112, cuyo servicio telefónico es gestionado por el Centro Especial de Empleo (CEE) Sertel desde hace más de diez años.

El galardón se entregará en el transcurso de la cena de hermandad de la celebración del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, que tendrá lugar este viernes en el Gran Casino del Sardinero (Santander). A la misma está previsto que asista el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Por parte del CEE Sertel asistirá el director de Operaciones, Juan Carlos López.

El equipo que trabaja en el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Cantabria está formado por 20 personas (19 gestores y un coordinador), de las cuales 17 tienen alguna discapacidad. Un 25% de la plantilla lleva prestando el servicio desde el primer día de su puesta en marcha.

El equipo de gestores recepciona todas las llamadas y conforme a los protocolos del servicio y bajo la supervisión continua de un jefe de sala se activan y coordinan todos los recursos necesarios.

El servicio se presta durante las 24 horas y los 365 días del año, adaptándose el dimensionamiento del mismo a las necesidades del mismo que varían en función de la franja horaria y la época del año.

Fundada en marzo de 1989, Sertel es una empresa integrada al 100% por capital del Grupo Fundosa, el grupo empresarial de la Fundación ONCE. Son especialistas en la gestión integral de clientes a través de los más avanzados soportes y canales (teléfono, Internet, sms, web, email, fax).

DONATA BUSTAMANTE

El otro Premio Estrañi 2010 será entregado a la periodista Donata Bustamante, por ejercer "con brillantez" su profesión tanto en Madrid como en Cantabria. Además acaba de publicar un libro con sus "Diálogos del autobús".

Estos galardones premian anualmente la trayectoria de un profesional del periodismo de la región, y también a personas o instituciones que aporten valor a la sociedad de Cantabria.

Ver todas