Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Ayuntamiento de Logroño destina un millón de euros para ayudar a desempleados sin prestación

lunes, 4 de mayo de 2009

​Se realizarán dos convocatorias de ayudas extraordinarias de carácter transitorio​

Con el objetivo de complementar el Plan de Austeridad Municipal, el Ayuntamiento de Logroño destinará un millón de euros a ayudar a aquellas personas sin trabajo que han agotado las prestaciones por desempleo. En concreto, realizará dos convocatorias de ayudas económicas extraordinarias, de carácter transitorio y no periódico (dependerá de la situación económica del país), una en junio y otra a finales de 2009. Se destinarán a apoyar gastos relativos al alquiler de la vivienda habitual o a los del pago de cuotas destinadas a la adquisición de vivienda habitual.

En ambos casos, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Tomás Santos, se realizará por concurrencia competitiva (es decir, las ayudas se otorgarán a los solicitantes que presenten una situación de mayor necesidad). El objetivo es «garantizar que la gente que las percibe, las necesita de verdad».

Los requisitos

Así, los interesados en recibir estas ayudas, que deberán solicitarse a través del 010 y de la Unidad de Servicios Sociales, deberán ser mayores de edad y haber perdido el empleo por cuenta ajena o propia (autónomos) en los 18 meses anteriores al plazo de finalización de presentación de solicitudes y haber agotado las prestaciones por desempleo. Además, serán requisitos indispensables figurar en el padrón de Logroño de forma ininterrumpida como mínimo doce meses y no disponer de ingresos suficientes para afrontar gastos derivados de su vivienda. Por otro lado, los solicitantes no podrán ser titulares de otra vivienda ni tener parentesco con el arrendador, la vivienda será domicilio habitual y el inquilino deberá estar al corriente en los pagos.

Por último, Santos destacó que tendrán preferencia los desempleados que, cumpliendo los requisitos, se encuentren en supuestos como ser mayor de 45 años, acreditar responsabilidades familiares (hijos menores de 16 años o discapacitados) o tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Según las previsiones, la cuantía de las ayudas dependerá de las solicitudes que se presenten y las subvenciones se ingresarán de julio a diciembre. «Quiero destacar el compromiso social de este equipo de Gobierno, pese a la crisis no hemos recortado las políticas sociales y hemos potenciado el alquiler.», concluyó.

Ver todas