Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Ayuntamiento de Gijón impulsa la integración laboral de los discapacitados

lunes, 7 de febrero de 2011

​Fruto de un acuerdo con Fundación ONCE​

El Ayuntamiento de Gijón y la Fundación ONCE han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la realización conjunta de acciones y programas dirigidos a impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en el municipio y, en su caso, desplegar aquellas acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de este colectivo.

Mediante este acuerdo, suscrito por Paz Fernández, alcaldesa de Gijón, y Luis Crespo, director general de Fundación ONCE, ambas entidades se comprometen a poner en marcha programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.

El documento también establece la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones del municipio, para dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de este colectivo.


Igualmente, incluye difundir la labor desarrollada por las entidades firmantes del convenio en favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad y promover su formación.

En su turno de palabra, Luis Crespo ha agradecido al Ayuntamiento de Gijón “su sensibilidad y el interés por querer contar con nosotros para colaborar con el principal objetivo de Fundación ONCE: hacer posible que las personas con discapacidad puedan aportar a la sociedad su talento para hacer una sociedad capaz de enriquecerse en la diversidad”.

Además, ha asegurado que “intermediaremos en todo lo que el Ayuntamiento considere conveniente y pondremos a vuestra disposición las casi 30.000 ofertas de empleo que gestionamos anualmente” y ha recordado que en Asturias “hay 104.000 personas con discapacidad y de ellas 35.000 en edad laboral”.

En este sentido, ha señalado que según la última encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Dependencia, “la situación en Asturias se encuentra un poco por debajo de la media nacional” ya que “la tasa de actividad del colectivo con discapacidad se sitúa en un 27,7% frente al 35,3% nacional”.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, ha asegurado que con este acuerdo,”las personas con discapacidad van a salir favorecidas” y se ha comprometido a “hacer el máximo esfuerzo posible” para que este convenio tenga un desarrollo muy positivo y contribuya a disminuir las diferencias que hay con el país.

Mientras, la concejala de Empleo, Igualdad y Juventud, Begoña Fernández Fernández, tras repasar las acciones que el Ayuntamiento de Gijón realiza en materia de discapacidad, ha afirmado que este convenio es “un paso más en este trabajo para establecer cauces de colaboración entre los equipos profesionales del Ayuntamiento y Fundación ONCE para mejorar la orientación laboral, el acceso a la formación profesional y al empleo para las personas con discapacidad”.
 

Para finalizar, ha reconocido que todos estos pasos son necesarios para hacer real el derecho de las personas con discapacidad a un empleo.

Ver todas