Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El ayuntamiento de Fuénlabrada pone en marcha una campaña informativa para desempleados

viernes, 22 de mayo de 2009

​Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE)​

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha la campaña "Por el empleo estamos en marcha, súmate", una iniciativa dirigida principalmente a los desempleados del municipio, para acercar a este colectivo todos los servicios y recursos municipales disponibles con el fin de mejorar su situación.

El alcalde de la localidad, Manuel Robles, junto a la concejala de Empleo, Raquel López, han presentado esta campaña cuyo eje fundamental son las actividades que se desarrollan en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) donde se imparten cursos de formación ocupacional y se desarrollan programas de gestión laboral.

Además, este centro trabaja habitualmente con más de 400 empresas ubicadas en el municipio con las que se firman convenios de colaboración para que los alumnos que terminan sus cursos puedan desarrollar sus prácticas en estas entidades económicas.

Igualmente y de forma periódica, estas empresas ponen a disposición del CIFE la demanda de puestos de trabajo que se requieren para su producción con el objetivo de que los alumnos de los cursos se puedan formar en las especialidades más requeridas por el sector industrial y económico del municipio.

El alcalde ha recordado que este centro "ha formado desde su creación a más de 17.000 personas desempleadas, ha tramitado la contratación de 5.200 trabajadores y ha ofrecido asesoramiento laboral a 15.000 vecinos".

Robles ha lamentado, por otra parte, que la Comunidad de Madrid "ha reducido su aportación al CIFE en más de un 26 por ciento" durante el último ejercicio, de tal forma que ahora financia un porcentaje que no llega a los 38 puntos, más de la mitad (el 54 por ciento) es responsabilidad de las arcas municipales y casi un ocho por ciento procede del Fondo Social Europeo.

Ver todas