Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Ayuntamiento "activa" el programa Inser-Red que crea empleo social

lunes, 25 de mayo de 2009

​tá financiado por el Fondo Europeo y el Impefe​

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado ayer en el Museo del Quijote el proyecto de formación y empleo, Inser-Red Ciudad Real cuyo objetivo es la formación de mujeres en paro, desempleados de larga duración, discapacitados y personas con riesgo de exclusión en áreas específicas del trabajo social que luego pueden desarrollar en el mercado laboral.
  Según, Rosario Roncero, presidenta del Impefe y concejala de Promoción el programa Inser-Red Ciudad Real “ofrece a las desempleados una oportunidad de práctica profesional acompañada de formación específica en trabajos relacionados con la atención a personas con especiales necesidades”.
  Mientras permanecen en tareas de formación y hasta la culminación del proyecto en 2011, los participantes en el mismo recibirán una paga-beca de 350 euros al mes. En este caso, hay sólo beneficiarias ya que son 90 mujeres sin empleo las que se formarán a través del proyecto Inser-Red Ciudad Real en  áreas específicas como la atención a la dependencia, a los discapacitados y atención a jóvenes con exclusión social.
  El proyecto que iniciará la formación de los integrantres a mediados de junio es un programa del Ministerio de Administraciones Públicas, fruto del pacto local por el empleo y en el  mismo colaboran el Fondo Social Europeo, con 621.000 euros  y el Impefe, con 150.000 euros. El Fondo Social financia además otros proyectos similares en Puertollano y otro cofinanciado con la Diputación, según explicó el subdelegado del Gobierno, Lacruz.  
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, destacó la importancia social del proyecto porque ayudar a los más desfavorecidos a integrarse en el mundo laboral “es la mejor  inversión que pueden realizar la administraciones pueden ofrecer”, dijo.
Romero aludió al esfuerzo presupuestario del Impefe para promover el empleo en la ciudad, ya que va a invertir 1,2 millones de euros en este año de crisis. En los cinco años de vida del Impefe, se ha aumentado un 125% el presupuesto del mismo nutrido en exclusiva de las arcas municipales, recordó.  La alcaldesa comparó este dato, “que habla por sí solo”, sobre el apoyo de cada administración en programas de empleo con lo que aporta la Junta que ha llegado a retirar, incluso, la ayuda para la escuela taller  que daba formación y ocupación a  125 personas.
Ver todas