Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El autobús de la ONCE, en tierras jerezanas

lunes, 25 de enero de 2010

​Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, lleva por lema 'Por Talento + Empleo' ​

La consultora de recursos humanos de la Fundación ONCE, FSC Inserta, ha presentado esta mañana en Jerez la campaña informativa y de sensibilización de ámbito nacional “Por Talento + Empleo”.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, promueve a través de un aula móvil la inclusión laboral de los personas con discapacidad y fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo.

En la rueda de prensa han estado presentes el delegado de Bienestar Social de Jerez de la Frontera, José Manuel Jiménez, el director administrativo de la ONCE en dicha localidad, Ramón Zambruno, y el director territorial de FSC Inserta en Andalucía, Francisco López. La campaña “Por Talento + Empleo” está dirigida a empresarios, personas con discapacidad y ciudadanía en general.

El aula se ubicará en las principales ciudades de Andalucía; una autonomía donde residen más de 708.800 ciudadanos con discapacidad según el INE.

ADAPTACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Un equipo de técnicos de FSC Inserta muestra a las personas con discapacidad en el aula móvil su programa de integración laboral y asesoramiento que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles.

En otras sesiones informativas, los empresarios conocen la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad. Se les detalla las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad. Por ejemplo, las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.

Los asistentes al aula móvil experimentan también la funcionalidad de herramientas profesionales de puestos de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con Braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para pantalla. Se les muestra también testimonios audiovisuales de profesionales con discapacidad que trabajan en distintas empresas.

Esta campaña se enmarca en el programa “Por Talento” que la Fundación ONCE desarrolla desde hace nueve meses con actuaciones de asesoramiento, orientación, formación e integración profesional para potenciar la contratación de profesionales con discapacidad. En 2009, y a través de FSC Inserta se han impulsado más de 3.500 contrataciones con multinacionales, empresas y negocios de distintos sectores.

Ver todas