Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El autobús de Fundación ONCE llega a Vigo

jueves, 19 de noviembre de 2009

​La 'oficina móvil' forma parte de la campaña sobre el empleo 'Por Talento' ​

El autobús de la Fundación ONCE que promueve el empleo de las personas con discapacidad ha llegado a Vigo. Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Por Talento + Empleo', en la que se informa sobre las ventajas fiscales, subvenciones y la oportunidad en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad de la contratación de trabajadores con discapacidad.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la campaña “Por Talento + Empleo” está dirigida a empresarios, personas con discapacidad y ciudadanía en general. En 2009, y a través de FSC Inserta se han impulsado más de 2.200 contrataciones con multinacionales, empresas y negocios de distintos sectores.

ENSEÑANZAS PRÁCTICAS

Un equipo de técnicos de FSC Inserta muestra a las personas con discapacidad en el aula móvil su programa de integración laboral y asesoramiento, que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles.

En otras sesiones informativas, los empresarios conocen la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad. Se les detallan las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad. Por ejemplo, las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.

Los asistentes al aula móvil experimentan también la funcionalidad de herramientas profesionales de puestos de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para pantalla. Se les muestra, asimismo, testimonios audiovisuales de profesionales con discapacidad que trabajan en distintas empresas.

Ver todas