Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El absentismo laboral sigue creciendo y se aleja de los mínimos de la crisis

lunes, 1 de febrero de 2016

​​Cada semana unas 380.000 personas no acudieron a trabajar​​

​Las ausencias al trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad temporal sigue incrementándose y se aleja de los mínimos registrados durante la crisis, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

En concreto, en el último trimestre del año pasado cada semana el 2,11% de los ocupados no fue a trabajar por una baja temporal, una cifra que supera en 0,7 décimas la registrada en el mismo periodo de 2014 y lejos del 1,79% registrado en el año 2012.

Como es habitual, a excepción del tercer trimestre de 2011, las ausencias al trabajo, tanto justificadas como no, son superiores entre los empleados públicos que entre los asalariados del sector privado, con un 2,57% y un 2,09%, respectivamente.

No obstante, el colectivo con un menor absentismo siguen siendo los trabajadores por cuenta propia, entre los que las ausencias representan el 1,7% del total.

En volumen absoluto, cada semana unas 380.000 personas no acudieron a trabajar por una enfermedad, accidente o incapacidad temporal.​

Ver todas