Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

EEUU estudiará cómo mejorar las prácticas empresariales hacia la discapacidad

lunes, 25 de octubre de 2010

​A través de una investigación desarrollada por la Universidad de Cornell​

El Instituto de Empleo y Discapacidad (Employment and Disability Institute) de la Universidad Cornell (EEUU) estudiará cómo pueden mejorar las empresas sus prácticas en materia de discapacidad, según informó la entidad docente.

El Departamento de Educación de EEUU financiará con cuatro millones de dólares el estudio, en el que también participarán la Facultad de Relaciones Laborales y Empresariales de la universidad.

A lo largo de los próximos cinco años, 13 proyectos de investigación analizarán las prácticas en materia de discapacidad de empresas y organizaciones del sector público.

Entre los temas que se investigarán se incluyen las diferencias salariales entre empleados con y sin discapacidad o las causas de que las empresas desarrollen políticas para la discapacidad que no aplican.

Asimismo, se analizarán las prácticas de las instituciones que proporcionan servicios para la rehabilitación, y se entrevistará a personas con discapacidad, sus familiares, representantes de organizaciones que defienden sus derechos, responsables políticos y de los medios de comunicación.

También se desarrollará una herramienta "on-line" que permitirá a los empresarios evaluar la eficacia de sus políticas para la contratación y el mantenimiento del empleo de trabajadores con discapacidad, así como materiales informativos sobre buenas prácticas en dichos ámbitos.

Según estudios previos realizados por el Instituto de Empleo y Discapacidad de la Universidad Cornell, el índice de empleo de los estadounidenses con discapacidad es del 40%, frente al 80% para la población sin discapacidad.

Ver todas