Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Dos jóvenes con discapacidad inician las prácticas en el hospital de Mérida

martes, 1 de marzo de 2011

​El Hospital de Mérida la la Asociación Down han firmado un acuerdo de colaboración​

Dos jóvenes alumnos, José Antonio y Nacho, del programa de formación profesional de la asociación Down Extremadura, han iniciado este martes, día 1 de marzo, sus prácticas en el Hospital de Mérida, realizando labores y tareas auxiliares de apoyo al personal administrativo y laboral del centro sanitario. Programa de Cualificación.

Así, José Antonio, estará realizando las prácticas en la zona de recursos humanos, reponiendo el material de oficina, repartiendo el correo ordinario diario y archivando documentos y Nacho realizará las tareas propias de atención al público, distribuyendo las historias clínicas en consultas externas y colaborando en la gestión de altas y bajas en el programa informático del SES.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, tiene el objetivo de potenciar la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas e intelectuales, profesionales de Down Extremadura.

Así, se ha firmado un convenio de colaboración con los Directores de recursos humanos y el Jefe de personal de subalterno del Hospital de Mérida por el cual estos jóvenes alumnos, pudieran realizar sus prácticas en las instalaciones de dicho Hospital.

Mediante las metodologías de "formación en el puesto", que aplicará el técnico de prácticas y tutor de los alumnos, los jóvenes irán adquiriendo de manera paulatina y en un contexto laboral real, las habilidades necesarias para el desempeño autónomo de las tareas laborales en las que se están formando. De esta manera la empresa, participa activamente en esta formación práctica de la persona con discapacidad, conociendo personalmente el potencial del usuario, favoreciendo las relaciones personales entre los compañeros desde el inicio y posibilitando la adaptación del usuario a la filosofía de trabajo de la empresa. Mediante esta metodología, se llevará a cabo de manera más rápida y eficaz las adaptaciones a las tareas y al puesto de trabajo.

La duración de las prácticas son de 150 horas, su finalización está prevista para el 17 de mayo de 2011. Una vez finalizado dicho proceso práctico-formativo, se llevará a cabo una evaluación de los objetivos conseguidos.

Ver todas