Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Discapacitados psíquicos se formarán en encuadernación y búsqueda de empleo

miércoles, 29 de julio de 2009

​El ayuntamiento oferta 7 plazas​

El Ayuntamiento mantiene abierto, hasta el 31 de este mes, el plazo de inscripción en el programa de formación para personas con discapacidad psíquica que se llevará a cabo del 1 de septiembre al 21 de diciembre con financiación del Fondo Social Europeo y del propio consistorio. El importe de la iniciativa, enmarcada dentro de la categoría denominada ' Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral ' , asciende a 18.000 euros. El número de plazas que se oferta es de 7 y los candidatos deben reunir dos requisitos: tener una discapacidad psíquica superior al 33% y ser demandante de empleo.

La inscripción en el programa es gratuita. Mañana miércoles, a las 11 horas, habrá una reunión informativa en el Hospitalillo. Quienes se matriculen en la actividad, realizarán 234 horas de formación práctica en encuadernación y 88 horas en técnicas de búsqueda de empleo. En el primer apartado, los alumnos se familiarizarán con tareas como cosido, encolado, guillotinado, colocación de cabezadas, redondeado de lomos y diferentes técnicas de corte en tapas de cartón. Además, recibirán conocimientos sobre sensibilización medioambiental.

En el apartado de técnicas de búsqueda de empleo, personal especializado trabajará con los alumnos para enfrentarse con éxito a la elaboración de un curriculum vitae y a las entrevistas laborales. Para ello, harán uso de todos los recursos que ofrece internet en este área. Además, se les enseñará a buscar cursos de formación que les abra las puertas al mercado laboral y portales que ofrecen ofertas de empleo. El curso tiene carácter piloto y, en función de su acogida, celebrará nuevas ediciones en años posteriores.

Ver todas