Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

‘Discapacidad, talento y empresa’, a debate en una jornada impulsada por Fundación ONCE

jueves, 13 de mayo de 2010

​Inaugurada por el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Javier Ariznavarreta y el presidente de FAE, Roberto Alonso García​

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Javier Ariznavarreta, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso García, han inaugurado esta mañana en Burgos la jornada ‘Discapacidad, talento y empresa”, en la que colabora Fundación ONCE.

Durante su intervención, Ariznavarreta ha realizado un llamamiento a los empresarios para que “confíen en las personas que tienen distintas capacidades o capacidades especiales” y ha pedido a la sociedad que apoye “la labor de la integración social que realiza de la Junta de Castilla y León”.

Por su parte, Alonso ha reclamado a los empresarios “que en estos momentos de crisis, en los que las empresas nos vemos en la obligación de reinventarnos, no perdamos de vista a las personas que tienen discapacidad ya que su aportación al capital humano es especialmente rica”.

La organización de esta jornada ha contado con la colaboración de la FAE y del centro especial de empleo APC El Camino. En el transcurso de la misma se han tratado temas como el cumplimiento de la LISMI, la experiencia del Grupo Siro en la integración laboral de personas con discapacidad, el papel de los centros especiales de empleo y el de la Administración.

Por su parte, la directora de FSC Inserta en Castilla y León, Begoña Grijalvo que ha impartidouna ponencia con el título de ‘El apoyo de la Fundación ONCE a las empresas para el cumplimiento de la LISMI’ ha recordado a los empresarios que el Grupo de empresas de Fundación ONCE (Fundosa), que son Centros Especiales de Empleo, ofrece la posibilidad de cumplir con esta ley a través de las medidas alternativas.

La clausura ha corrido a  cargo de la directora general de Economía Social de la Junta de Castilla y León, Córdula García, y de la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo.
La celebración de esta jornada forma parte de las acciones que, en el marco del Programa Por Talento, está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad

Ver todas