Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

DHL, Ilunion y L’Oréal, juntos por la inclusión en sus operaciones logísticas

viernes, 13 de febrero de 2015

​​Cospedal visita el centro logístico de DHL en Quer (Guadalajara)   ​


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado este viernes el centro logístico que DHL tiene ubicado en la localidad de Quer, en la provincia de Guadalajara. Un centro en el que, desde el mes de noviembre de 2014, en colaboración con Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, se realiza el servicio de empaquetado (copacking) de productos L’Oréal para toda España. Un acuerdo que se prolongará hasta 2017.
 
En este centro logístico DHL ha dado un gran paso en pro de la integración laboral de personas con discapacidad, ya que, gracias a la colaboración con Ilunion, cerca de 120 personas con algún grado de discapacidad han pasado a formar parte del equipo de 130 trabajadores que se encarga del empaquetado de productos.
 
El equipo que se encarga de las labores de copacking en este centro trabaja en 17 líneas de producción en dos turnos diarios y manipula cerca de 10 millones de unidades al año.
 
María Dolores de Cospedal ha estado acompañada durante la visita al centro por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el director general de DHL Supply Chain, Roberto Pascual; la directora general de Operaciones de L’Oréal Iberia, Ana San Juan; y el alcalde de Quer, José Ramón Calvo.
 
La presidenta de Castilla-La Mancha se mostró muy interesada por el proyecto de integración laboral de personas con discapacidad iniciado en Quer y destacó la labor que realiza Iluniona la hora de concienciar a los gobiernos y al mundo empresarial de la importancia de dicha integración en proyectos que son iguales o más productivos que el resto.
 
Asimismo, reconoció el respaldo que empresas tan importantes como DHL y L’Oréal realizan a este proyecto emplazado en Guadalajara, la provincia “en la que en estos momentos baja más el desempleo”.
 
Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, agradeció a las distintas administraciones y a socios tan comprometidos como DHL y L’Oréal el apoyo a un pequeño proyecto empresarial como éste, que da respuesta a la integración laboral de personas con discapacidad.
 
Carballeda recordó que la ONCE y su Fundación en los últimos siete años han creado a través de Ilunion más de 47.000 empleos en nuestro país, de los cuales el 45% ha sido para personas con discapacidad.
 
Por otro lado, el director de DHL Supply Chain, Roberto Pascual, explicó que “es crucial que las empresas dejemos de lado prejuicios y seamos activas y responsables en el terreno de la integración laboral de personas discapacitadas. Nuestro equipo de copacking en Quer es un claro ejemplo de valía, productividad y capacidad de trabajo. Son una parte muy importante de nuestra plantilla y clave en la obtención de buenos resultados de cara a la satisfacción del cliente”.
 
Finalmente,  el alcalde de Quer, José Ramón Calvo Carpintero, agradeció a DHL, Ilunion y L’Oréal el haber elegido al pequeño pueblo de Quer para desarrollar su proyecto. “Desde el ayuntamiento hemos tendido la mano a estos emprendedores que hoy son unos importantes generadores de empleo en nuestro municipio”, manifestó.
 
El copacking: factor clave de la cadena de suministro

Los trabajadores ligados al área de copacking para productos L’Oréal suponen cerca del 35% de la plantilla total, de 370 trabajadores, que actualmente operan en el centro de Quer.
 
El centro logístico de DHL en Quer tiene una superficie total de 60.000 m2 y alberga una zona de almacén de 52.000 m2 con cabida para más de 46.000 huecos para paléts. Las instalaciones, que requirieron una inversión cercana a los 20 millones de euros, se inauguraron el pasado mes de noviembre.
 
Unos servicios de copacking en los que, a escala global, DHL Supply Chain es líder de mercado con operaciones en los principales sectores industriales, como consumo, distribución, farmacia, alimentación y tecnología, entre otros. La compañía cuenta con más de 500 personas dedicadas, de media, a servicios de copacking en toda España, con una producción cercana a los 50 millones de packs al año.
 
La división de Servicios Integrales de Ilunion ha aportado los operarios a la plantilla de copacking del centro logístico de Quer y la gran experiencia que han generado sus más de diez años de actividad en el sector del empaquetado.
 
      
 
Ver todas