Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

David Delfín impartirá un taller creativo a jóvenes en riesgo de exclusión

martes, 13 de julio de 2010

​Alrededor de 40 jóvenes aprenderán del diseñador​

“La Caixa” y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han firmado un acuerdo por el que, además de acercar la moda a los clientes de “La Caixa” Banca Privada, se prevén una serie de acciones de Responsabilidad Social Corporativa para apoyar a los más desfavorecidos a través del Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”.

Entre estas acciones se contempla la realización de varios talleres impartidos por diseñadores de la ACME. El primero de ellos será el de David Delfín, que se desarrollará en la Asociación Semilla con jóvenes de entre 16 y 17 años con una situación familiar, social y/o educacional complicada.

El taller se compondrá de tres sesiones que se llevarán a cabo con el inicio del nuevo curso, entre los meses de octubre y diciembre, y tendrán una duración aproximada de entre 3 y 4 horas cada una. En ellas se tratará de despertar el lado más creativo de los jóvenes.

En la primera sesión, prevista para el 21 de octubre, David Delfín acercará a los jóvenes su proceso creativo y las fuentes de las que se sirve para desarrollar sus proyectos. A partir de aquí, se elegirán dos o tres principios de inspiración que los jóvenes desarrollarán y plasmarán en un trabajo individual y otro colectivo que presentarán en la última sesión.

Con este taller, además de desarrollar la capacidad creativa y generar nuevas posibilidades en estos jóvenes -a través del diseño y la conceptualización de un proyecto relacionado con la moda-, se fomenta también su espíritu crítico y responsable, se incentiva su crecimiento personal y grupal y se les proporciona nuevas herramientas para que puedan hacer su aportación a la sociedad.

El diseñador David Delfín se ha mostrado “realmente ilusionado” con este proyecto. “Creo que estos jóvenes tienen una gran creatividad que, dadas sus circunstancias personales, no siempre la pueden mostrar. Estoy convencido de que de esta experiencia aprenderemos todos”, ha explicado el diseñador.

Para Marc Simón, director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa”, “esta iniciativa concebida para la integración laboral de colectivos con dificultades define el objetivo último de nuestra institución: dar oportunidades a las personas. Ofrecer posibilidades de formación en diseño a través de los creadores españoles más importantes es para nosotros un motivo de profunda satisfacción”. El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ya ha facilitado empleo a más de 31.000 personas en más de 11.000 empresas.

Por su parte, Juan Gandarias, subdirector general de “la Caixa” y responsable de Banca Privada, ha señalado que “gracias a este acuerdo creamos valor más allá del financiero, que es uno de los objetivos que como segmento y entidad tenemos cada día presentes. Nuestros clientes demandan y esperan que “la Caixa” Banca Privada realice actuaciones no sólo artísticas y deportivas a través de distintos eventos y patrocinios, sino que de alguna forma también apoye a colectivos desfavorecidos con los que “la Caixa” trabaja a través de su Obra Social”.

“Creemos que el hecho de que una figura de prestigio como el diseñador David Delfín respalde las iniciativas del programa Incorpora constituye un apoyo de gran valor para difundir y ampliar el abanico de beneficiarios del mismo”, ha concluido Gandarias.

Este es el primer taller de una serie de actividades que se llevarán a cabo con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” y otros diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España.

Ver todas