Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cursos de formación laboral para discapacitados

lunes, 7 de septiembre de 2009

​Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física. FENEDIF​

Las personas con capacidades especiales de Machala y El Oro, tendrán la oportunidad de asistir al Curso de Formación Laboral que dictará la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física –FENEDIF-.

Xavier Torres, representante de la FENEDIF confirmó que el mencionado curso se realizará entre el 7 y el 11 de este mes, en la Universidad Técnica de Machala (ciudadela universitaria), de 08h00 a 17h00.

Torres explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, la FENEDIF y sus oficinas de Servicio de Integración Laboral –SIL-, han planificado estas jornadas a fin de que las personas con discapacidad, que buscan empleo, puedan mejorar sus perfiles laborales y accedan, con mayor facilidad, a las ofertas del mercado.

El mencionado curso se enmarca dentro de lo contemplado por la Constitución que reconoce los derechos de las personas con discapacidad a tener un trabajo digno, acorde a sus conocimientos y posibilidades físicas.

En el mencionado Artículo se dispone que el Estado garantizará la prevención de las discapacidades y la atención y rehabilitación integral de las personas con discapacidad, en especial en casos de indigencia y que conjuntamente con la sociedad y la familia, asumirá la responsabilidad de su integración social y equiparación de oportunidades.

Además señala que el Estado establecerá medidas que garanticen a las personas con discapacidad, la utilización de bienes y servicios, especialmente en las áreas de salud, educación, capacitación, inserción laboral y recreación; y medidas que eliminen las barreras de comunicación, así como las urbanísticas, arquitectónicas y de accesibilidad al transporte, que dificulten su movilización, entre otros derechos.

Ver todas