Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Curso de auxiliar administrativo para personas con discapacidad

martes, 1 de septiembre de 2009

​El Ayuntamiento de Ávila organiza un curso formativo de auxiliar administrativo para personas con discapacidad física o intelectual, con un total de 200 horas lectivas​

Podrán participar en esta actividad de 15 a 20 alumnos, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Es necesario estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo y tener entre 16 y 50 años. El seminario está dirigido tanto a personas en paro como a trabajadores “que se encuentren amenazados de exclusión del mercado laboral”, ha señalado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Accesibilidad, Montaña Domínguez.

Se impartirán cinco módulos: Word (90 horas de duración), Excel (50 horas), internet y correo electrónico (37 horas), técnicas de búsqueda de empleo (10 horas) y sensibilización medioambiental (13 horas). El curso se va ha desarrollar en la Academia Cema del 16 de septiembre al 18 de noviembre, de lunes a viernes y con cuatro horas diarias.

El plazo de inscripción arranca el 1 de septiembre y finaliza el día 11. Los interesados deberán entregar en el registro municipal fotocopias compulsada del DNI y del reconocimiento de su minusvalía, así como el certificado de la situación de desempleo o mejora de empleo. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Ganar en independencia
El curso, el primero de estas características y con esa duración que imparte el Ayuntamiento de Ávila, está incluido en el acuerdo marco de 2009 entre la Gerencia de Servicios Sociales y el Consistorio, contando con un presupuesto de 14.000 euro y con la coofinanciación del Fondo Social Europeo.

“El trabajo en estas personas es un factor esencial para favorecer la calidad de vida y su desarrollo personal, su motivación, la autoestima y la independencia, de ahí la necesidad de facilitar a este colectivo una formación necesaria y cualificada para su acceso al empleo”, ha señalado Domínguez.

Entre los objetivos perseguidos, según sus palabras, se encuentra el de “favorecer las posibilidades de formación ocupacional al colectivo de personas con discapacidad en relación a las demandas del mercado”, así como el desarrollo de programas que den a conocer las nuevas tecnologías de la información.

Ver todas