Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cuatro talleres y un curso completan la nueva oferta formativa de FSC Inserta

lunes, 18 de octubre de 2010

​Destinada a la inserción laboral de personas con discapacidad​

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y formación de las personas con discapacidad, ha presentado cinco nuevas ofertas formativas centradas en cuatro talleres y un curso en Cuenca, León, Tenerife y Elche.

FSC Inserta en Cuenca ofrece dos talleres de habilidades laborales y de búsqueda activa de empleo. El primero de ellos -habilidades laborales- se imparte en la Plaza Reina Sofía s/n, y concluirá el próximo 15 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 100 horas lectivas divididas en los módulos de Competencias laborales básicas; Prevención de riesgos laborales; Habilidades de prevención de riesgos laborales; Identificación de riesgos laborales; ergonomía e higiene corporal y laboral.

Por su parte, el taller de búsqueda activa de empleo, se desarrolla en la Calle Ronda San Vicente nº 14, en Tarancón (Cuenca), y concluirá el próximo 3 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 40 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Conocer el mercado laboral; Análisis individual Dafo; El curriculum vitae y Plan de acción individual.

En León, FSC Inserta imparte otro taller de habilidades laborales, que está siendo cursado por 15 alumnos con discapacidad. El curso tiene lugar en la Carretera Carbajal, nº 15, y concluirá el próximo 22 de noviembre. Los participantes recibirán 100 horas lectivas divididas en los módulos sobre Competencias laborales básicas; Prevención de riesgos laborales; Habilidades de prevención de riesgos laborales; Identificación de riesgos laborales; ergonomía e higiene corporal y laboral.

El curso que FSC Inserta imparte en Elche (Alicante) se centra en la iniciación a la Red Internet. Impartido en el Camino de Ferrández nº5, concluirá el próximo 8 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, 15 alumnos recibirán 80 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Introducción a Internet; Navegadores de Internet; El correo electrónico en Internet y Otras aplicaciones de Internet.

Finalmente, FSC Inserta está desarrollando en Tenerife un taller de gestión de iniciativas. En él, 15 alumnos con discapacidad recibirán 50 horas lectivas divididas en los módulos de Definición inicial y análisis Dafo; Establecimiento de estrategias y objetivos y Presentación de la arquitectura y elementos tipo de un plan de empresa y terminación del ejercicio final. El taller tiene lugar en la Avenida Reyes Católicos, nº4, y concluirá el próximo 22 de octubre.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas