Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cuatro regiones francesas fomentan la contratación de discapacitados

viernes, 8 de mayo de 2009

​Que actualmente prestan sus servicios en centros especiales de empleo ​

Las regiones francesas de Bretaña, Isla de Francia (París), Mediodía-Pirineos y Ródano-Alpes incrementarán las ayudas a las empresas que contraten personas con discapacidad, según anunciaron fuentes del ejecutivo galo y Agefiph, organización que gestiona fondos para favorecer la integración laboral de este colectivo, informa el portal de empleo "Ouestfrance-emploi.com".

Se trata de un programa experimental que tiene por objetivo incrementar la contratación por parte de empresas ordinarias de trabajadores que actualmente prestan sus servicios en centros especiales de empleo.

Por cada trabajador procedente de uno de estos centros contratado, las empresas se beneficiarán de una ayuda para la formación profesional y laboral del empleado de 6.300 euros, y otra de 9.000 euros anuales durante un período de tres años para el pago de su salario.

Hasta ahora, las compañías francesas que contrataban trabajadores procedentes de centros especiales de empleo sólo percibían ayudas financieras para el pago de su salario durante un año, y sólo recibían ayudas para la formación en algunos casos.

Ver todas