Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cuarenta empresas, en el Foro de Empleo

lunes, 2 de noviembre de 2009

​El objetivo de este foro es crear un punto de acercamiento entre los estudiantes y el mundo empresarial​

La Universidad de León (ULE) ha organizado los próximos días 3 y 4 de noviembre la primera edición del Foro de Empleo, con el que se pretende crear un lugar de encuentro entre estudiantes y empresas. En la Facultad de Económicas y Empresariales de la ULE se darán cita empresas y entidades de muy diversos campos, como las actividades productivas, las TIC’s, el sector textil, el editorial o la agroalimentación, entre otros, para fomentar el empleo y acercar el mundo laboral a los estudiantes de los últimos cursos o recién titulados.

Desde la Universidad no se ha querido organizar únicamente una exposición en la que poner en contacto a los estudiantes con el mundo laboral, sino que se ha querido “hacer algo más”, explicó el rector de la ULE, José Ángel Hermida, por lo que se ha elaborado también una lista de actividades relacionadas con el mundo empresarial donde conocer los principales requisitos a la hora de llevar a cabo la contratación del personal por parte de las empresas allí presentes.

Se ha habilitado igualmente un área bajo el lema ‘Déjanos tu curriculum’ donde se ofrecerá la posibilidad de depositar los datos personales a las empresas allí incluidas para ponerlos a disposición de sus departamentos de recursos humanos y de la propia ULE con el objetivo de poder optar a cualquier oferta laboral existente o que pueda surgir.

Para obtener información acerca del foro se puede acceder a la página principal de la Universidad de León, donde se ha habilitado un ‘banner’ que dirige al usuario directamente a la página elaborada con todos los datos relacionados con este foro, que se inaugurará el próximo martes a las 12 del mediodía con la presencia del secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, así como del presidente de Caja España, Santos Llamas o los alcaldes de León y Ponferrada, entre otras autoridades.

Ciudad de la Innovación

La ULE pretende “dar un paso adelante” en su apuesta por el empleo, y en ese sentido, uno de los aspectos que más está cambiando en la Universidad de León es que “se está convirtiendo en elemento dinamizador del mercado laboral”, declaró el rector. Entre las diferentes acciones en las que se está trabajando, la institución académica trabaja para la puesta en funcionamiento de la denominada ‘Ciudad de la Innovación’.

Con esta iniciativa se pretende “facilitar” la creación de empresas de base tecnológica y en la que los propios estudiantes de la ULE pudieran “hacer sus prácticas”, explicó el rector, gracias a la relación existente entre la Universidad y la empresa. José Ángel Hermida aclaró que la innovación no sólo hace referencia a las empresas tecnológicas, sino a las relacionadas con cualquier ámbito de estudio.

Actualmente se están analizando “los puntos fuertes de la Universidad” en cuanto a la transferencia tecnológica para, posteriormente “ligarlos” con las empresas que mejor se adapten a estas tecnologías. En cuanto a la sede de esta Ciudad de la Innovación, el rector de la ULE apostó por un lugar cercano al Parque Tecnológico de León. 


Enlace a la agenda
Ver todas