Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cruz Roja organiza una jornada sobre mujeres inmigrantes y ámbito laboral

lunes, 6 de septiembre de 2010

​Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe)​

Cruz Roja ha organizado una jornada de trabajo sobre las mujeres inmigrantes en el ámbito laboral que se celebrará mañana en la sede de Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) en Cáceres.

Esta jornada, financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europea, tiene por objetivo abordar todos los temas de la inclusión de mujeres inmigrantes en el mundo laboral, según informa Cruz Roja en un comunicado remitido a Efe.

Al acto de inauguración asistirá el presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Julio Calvarro, y la jornada se extenderá desde las 09:00 horas a las 14:00 horas.

Para la coordinadora provincial de Cruz Roja en Cáceres, Asunción Rodríguez Granados, esta jornada tiene "un calado muy especial" por el colectivo al que va dirigido, los inmigrantes, que cuentan, entre otros programas, con Red Interlabora, Plan de Empleo o Incorpora.

En las sociedades del mundo desarrollado, según recoge la nota, el desempleo es uno de los principales condicionantes de la exclusión social, ya que el trabajo proporciona, además de medios económicos, autonomía, relaciones y un papel social.

A los efectos de disminuir los riesgos de exclusión, la entidad fomenta las capacidades de estas personas, apoyando su integración en el mercado laboral, sobre todo, en la actual situación de crisis económica que afecta especialmente a los grupos más vulnerables.

Igualmente, persigue sensibilizar a la ciudadanía y al tejido empresarial en estrecha colaboración tanto con la administración como con otras entidades locales.

Ver todas