Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cruz Roja Española lanza una página web dedicada a los desempleados

jueves, 16 de abril de 2009

​Dirigida a colectivos con mayor dificultad para acceder a un empleo​

Cruz Roja Española ha lanzado una página web para sensibilizar de la situación de los colectivos con mayor dificultad para acceder a un empleo, ofreciendo datos y testimonios sobre parados de larga duración, emigrantes, mayores de 45 años y mujeres en situación de dificultad social.

La web www.cruzroja.es/estamosaqui/empleo,  que forma parte de la campaña "Estamos Aquí" puesta en marcha por Cruz Roja hace dos años, incluye también cifras sobre los colectivos más vulnerables, a los que esta organización ofrece asesoramiento, orientación laboral, formación e intermediación con empresas.

Gracias a estas iniciativas, en 2008 más de 6.500 personas lograron acceder al mercado de trabajo, de las cuales 4.400 eran mujeres.

Entre 2001 y 2008, el 88,6 por ciento de participantes en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja, financiadas por el Fondo Social Europeo, fueron inmigrantes, y el 69 por ciento de los usuarios tenían entre 25 y 45 años.

En el mismo periodo, más de 35.000 personas accedieron a un puesto de trabajo y 5.400 recibieron asesoramiento para poner en marcha proyectos empresariales

Ver todas