Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Crecen un 117% las peticiones de información sobre empleo para personas con discapacidad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

​En Famma-Cocemfe Madrid​

Los ciudadanos con discapacidad han aumentado este año sus consultas a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) en un 117% con respecto a 2009 en lo referido al empleo y en un 83% en lo que toca a la petición de ayudas y subvenciones.


Según indicó esta semana la citada federación, su "Programa de Información al Discapacitado" ha experimentado entre enero y noviembre de este año un aumento, con respecto al mismo periodo de 2009, de un 73% en lo que se refiere a las becas para formación y de un 55% en las solicitudes sobre ayudas de Renta Mínima de Inserción.


Del mismo modo, se han incrementado las demandas informativas sobre la regulación de la tarjeta de estacionamiento en un 47% y las referidas a accesibilidad, en un 38%.


Para Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, estos datos reflejan "un acusado incremento en las variables más delicadas".


La federación destacó como otro "dato positivo" el aumento "más que notable" del voluntariado que se ofrece al colectivo de la discapacidad física y que ha experimentado un incremento en 2010 que ronda el 44%.


Puesto que Famma considera que "el futuro se presenta incierto", asegura que reforzará todos sus canales de captación de fondos para hacer frente a la importante demanda del colectivo de personas con discapacidad.


"Reforzaremos más las políticas de formación, educación y trabajo, sin descuidar la parte más sensible, como son los asuntos sociales y el fortalecimiento del tejido asociativo", concluyó Font.

Ver todas