Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Correos se une a programas de inserción sociolaboral

miércoles, 4 de agosto de 2010

​Favorecerá la contratación de personas con discapacidad​

Correos ha firmando un convenio de colaboración con la Fundación la Caixa para sumarse al programa Incorpora, que desarrolla la Obra Social la Caixa y que aglutina a 245 organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer una mayor incorporación al mundo laboral de las personas con riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a un trabajo y que ahora se pondrá en marcha en León.

El compromiso decon esta iniciativa se enmarca dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa y pretende facilitar la incorporación a su plantilla a personas con discapacidad que puedan desempeñar igualmente alguno de los distintos tipos de puesto de trabajo en la empresa. El convenio contempla, además, la posibilidad de que aquellas entidades que imparten cursos de formación al colectivo de discapacitados puedan ofrecer a sus alumnos la realización de prácticas en determinados centros de la empresa postal, de modo que puedan establecer un primer contacto con el mundo laboral e ir adquiriendo experiencia.
Tanto durante el proceso de prácticas como en los casos de contratación laboral, cada alumno o trabajador cuenta con la referencia permanente de un monitor de Incorpora, quien le asesora y ofrece apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, a la vez que hace un seguimiento de su rendimiento profesional, lo que garantiza el éxito del programa.

Mediante una valoración personalizada del perfil de cada candidato, se determina la orientación formativa o laboral hacia el tipo de puesto de trabajo que le sea más conveniente: desde tareas administrativas, labores en el área logística o en puestos de atención al cliente.

Correosha puesto ya en marcha el programa Incorpora en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona y lo extenderá progresivamente a todo el territorio nacional.

El modelo de actuación es idéntico a la positiva colaboración que desde hace cinco años viene desarrollando la empresa postal en Barcelona con la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH), en una experiencia piloto que brinda a jóvenes con inteligencia límite la oportunidad de realizar prácticas en tareas de clasificación y hacer efectiva su inserción laboral. En la actualidad algunos de ellos ya se han incorporado a la plantilla de la empresa postal y desarrollan su trabajo en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de San Cugat y en el Centro de Tratamiento Postal (CTP) de la Zona Franca.

Ver todas