Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Corbacho abrirá la conferencia europea de ONG por el empleo y contra la exclusión

lunes, 22 de febrero de 2010

​Acceso al empleo de los grupos sociales en situación de desventaja​

El ministro de Trabajo e Inmigración en España, Celestino Corbacho, inaugurará este lunes la conferencia europea "Acceso al empleo de los grupos sociales en situación de desventaja" que, financiado por el Fondo Social Europeo, se celebra con el objetivo de poner en valor el trabajo del Tercer Sector de Acción Social por el empleo de las personas más alejadas del mercado laboral.

El acto inaugural, que se celebrará a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42). Al mismo asistirán los presidentes de las entidades organizadoras, Rafael del Río, de Cáritas Española; Juan Manuel Suárez del Toro, de Cruz Roja Española; Óscar Alzaga, de la Fundación Luis Vives; Miguel Carballeda, de la ONCE y su Fundación; y Pedro Puente, de la Fundación Secretariado Gitano.

En este contexto, Corbacho comentará las iniciativas de empleo que se están tomando por el Gobierno de España, incluyendo las actuaciones previstas en el marco de la Ley de Economía Sostenible y el impacto de éstas en los grupos sociales en riesgo de exclusión. Asimismo, hará referencia a algunas de las reformas previstas en el mercado laboral español y sus posibles consecuencias en las personas más vulnerables.

Durante la Conferencia, que se desarrollará hasta el día 23 de febrero, se expondrán las mejores prácticas, se presentarán propuestas a las políticas de empleo e inclusión y se iniciará el debate sobre el nuevo periodo de programación de los Fondos Estructurales, como instrumento privilegiado y de valor añadido de las Políticas de Inclusión Activa.

La Conferencia Europea "Acceso al empleo de los grupos sociales en situación de desventaja" contribuirá asimismo al Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión que se celebra en 2010 y reunirá a actores relevantes de carácter tanto político como técnico de España y de otros países de la Unión Europea, con el fin de comenzar a debatir la estrategia de la UE 2020 y las perspectivas financieras.

Ver todas