Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Convocado el Premio Reina Letizia 2015 de promoción de la inclusión laboral

lunes, 15 de junio de 2015

​​Impulsado por el Real Patronato​​

​El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución del pasado 20 de mayo del Patronato sobre Discapacidad por la que se convoca el Premio Reina Letizia 2015 de promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad.
 
En realidad, la creación de este premio supone únicamente el cambio de nombre de su título, que antes llevaba el de la reina Sofía y que ahora, al asumir doña Letizia la Presidencia de Honor del Real Patronato sobre Discapacidad, pasa a llevar el suyo.
 
De hecho, el texto del BOE de este jueves señala que la concesión de este premio se continuará rigiendo por la orden del anterior, "al no haberse modificado su régimen jurídico".
 
La finalidad de este galardón es "reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción".
 
En función de las bases de la resolución, podrán concurrir al premio las empresas no calificadas como centros especiales de empleo que tengan su sede en España o que cuenten con representación en el territorio español y que cumplan con la cuota de reserva del 2 por ciento de personas con discapacidad recogida en la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi), o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento, si están obligadas a ello.
 
Los interesados en participar podrán hacerlo presentando sus solicitudes en la sede del Patronato sobre Discapacidad en el plazo de 45 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
 
En cuanto al premio para el ganador de la convocatoria, consiste en una obra artística elaborada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE.
Ver todas