Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Convenio de Cocemfe para contratar personas con discapacidad

jueves, 7 de abril de 2011

​Asociación de Discapacitados Físicos COCEMFE​

A través de su Servicio de Integración Laboral, la Asociación de Discapacitados Físicos Cocemfe de Castilla-La Mancha desarrolla una intensa labor de intermediación laboral con empresas de Villarrobledo, La Roda, San Clemente y otras localidades, con el fin de facilitar el acceso de los discapacitados físicos a un trabajo normalizado.
Fruto de esta intermediación es el convenio de colaboración que se firmará hoy día siete con la empresa de nueva creación Reciclajes Sanfer de La Roda, dedicada al reciclaje de materiales de construcción y perteneciente al grupo de empresas Áridos Sánchez, una sociedad con amplia experiencia en el sector de la construcción.
 
Compromiso

Este convenio de colaboración entre Cocemfe y Reciclajes Sanfer supone la contratación directa de tres personas con discapacidad y el compromiso de la empresa de seguir fomentando la contratación de discapacitados en La Roda.

En esta labor de intermediación laboral y sensibilización del empresariado rodense -explica Cocemfe en un comunicado- es destacable el apoyo recibido desde el Vivero de Empresas de La Roda y especialmente de su agente de empleo y desarrollo, quien ha intervenido activamente para alcanzar el citado acuerdo. La Asociación de Discapacitados Físicos Cocemfe de Castilla -La Mancha está desarrollando una serie de iniciativas entre las que se encuentra un servicio de información, asesoramiento y gestión de temas que son de interés para las personas con discapacidad.

Cuenta, además, con servicios especializados, donde profesionales expertos en distintas materias atienden cada una de las demandas de los usuarios en los ámbitos de empleo, formación y salud.
Entre estos servicios destaca el SIL, Servicio de Integración Laboral, una unidad operativa que lleva funcionando desde el año 2000 en toda Castilla-La Mancha y desde el año 2008 en las localidades de Villarrobledo y La Roda y que presta servicios totalmente gratuitos tanto a empresas como a usuarios de Cocemfe demandantes de empleo.

Ofrece una orientación laboral personalizada, diseñando y elaborando su itinerario ocupacional y un plan de formación y empleo. En el último año el SIL ha prestado servicio a 627 usuarios, se ha impulsado el empleo de este colectivo, consiguiendo la contratación de 45 usuarios y se ha trabajado con 226 empresas.

El Sil, es cofinanciado por el Sepecam, el Fondo Social Europeo y Cocemfe, se encuentra constituido por un equipo multidisciplinar, tiene entre sus objetivos fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, cooperando con agentes sociales.

Ver todas