Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Confortel Hoteles, primera compañía en obtener el Sello Bequal Premium

lunes, 24 de marzo de 2014

​​Por la excelencia de su gestión en RSE-Discapacidad​

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho hoy entrega a José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles, del Certificado Bequal Premium en un acto celebrado en el Hotel Confortel Suites Madrid.

Confortel Hoteles, compañía del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha merecido el sello Bequal en su máxima categoría, Premium, por la excelencia de su política de responsabilidad social empresarial en materia de discapacidad. Un modelo de gestión que se hace patente, no solo con la inserción laboral de trabajadores con discapacidad en sus establecimientos hoteleros, sino con una cuidada atención a sus clientes, a quienes ofrece una amplia gama de servicios concebidos con el principio de la accesibilidad universal.

En el acto celebrado en este hotel madrileño de la cadena, el director general de Confortel ha manifestado: “Para nosotros es un orgullo recibir un reconocimiento como el Sello Bequal, que pone en valor todo el esfuerzo de nuestra cadena en el ámbito de la integración y de la accesibilidad”.Por su parte, Pérez Bueno ha calificado de “amiga de la discapacidad” a esta cadena hotelera que se ha distinguido “por su compromiso por llevar adelante un modelo de negocio capaz de conjugar y de hacer compatible la rentabilidad empresarial y la social. Confortel ha llegado primero y más lejos, aportando con éxito un valor diferencial en un sector tan competitivo como el hotelero”.

Compromiso de la alta dirección Confortel Hoteles ha destacado en su proceso de evaluación y auditoría por superar sobradamente la normativa vigente en materia de inclusión, al contar con más del 3% de empleados con discapacidad. Asimismo, por una gestión de sus Recursos Humanos plenamente inclusiva, que permite a sus empleados con discapacidad alcanzar las mayores cotas en su desarrollo profesional y asumir incluso responsabilidades de dirección.

Además, Confortel es la cadena de hoteles accesibles de referencia, ya que incorpora criterios de diseño para todos, tanto en sus edificaciones como en sus servicios. Ello le ha hecho merecedora de la Certificación de Accesibilidad bajo la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal.

Confortel, con diecinueve hoteles de primer nivel distribuidos por toda la geografía española, se distingue igualmente por su especial interés por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Este compromiso le  ha valido la certificación Qsostenible Evolution, sello que regula el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, que ya se ha otorgado a dieciséis hoteles de la cadena.

Ver todas