Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Comunidad abre el plazo de ayudas para proyectos juveniles de empleo estable

martes, 6 de julio de 2010

​La Comunidad de Madrid ha abierto hasta el próximo jueves, 8 de julio, el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas anuales destinadas a financiar proyectos juveniles generadores de empleo estable.​

Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, están dotadas con 1.100.000 euros y su objetivo es apoyar la creación de empresas y de empleo juvenil estable en la región.

La novedad este año consiste en que no sólo se financia la creación de empresas por parte de jóvenes que generen empleo estable, sino que se amplía para fomentar también la creación de empleo juvenil por parte de empresas ya existentes.

La ayuda tiene dos líneas de actuación diferenciadas y financiadas al 50%, la primera de las cuales da prioridad a los promotores que tengan 30 o menos años y que al menos la mitad de os puestos se vinculen de forma indefinida a jornada completa y con carácter exclusivo a la empresa.

La segunda se ha creado como estímulo complementario para la creación de empleo joven en el ámbito de la Comunidad y se dirige a empresas ya existentes que generen empleo indefinido para jóvenes con edad igual o inferior a treinta años.

Las ayudas están destinadas a microempresas, es decir, que empleen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 2 millones de euros o su balance general anual no supere la misma cantidad.

Podrán beneficiarse de esta ayuda las empresas jurídicamente constituidas como sociedades anónimas y limitadas, así como los trabajadores autónomos, empresarios individuales y profesionales.

Las ayudas favorecen los proyectos que primen las contrataciones de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo tales como discapacitados, jóvenes que acceden a su primer empleo o desempleados de larga duración.

Asimismo las ayudas, cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo, tienen la finalidad de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

A través de esta vía, en 2009 se otorgaron 82 ayudas y se crearon 92 puestos de trabajo en negocios tan diversos como peluquerías, estudios de diseño, empresas de ocio, o empresas de consultoría informática.

Las condiciones de la presente convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 2 de junio y en la página web de internet www.madrid.org.

Ver todas