Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Comienza la campaña #Cumplamos2PorCiento para que las empresas contraten a discapacitados

miércoles, 4 de mayo de 2016

​​Impulsada por Cocemfe​​

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe)​ de Alicante pone hoy en marcha en las redes sociales la campaña #Cumplamos2PorCiento, para concienciar a la sociedad y a las empresas sobre la obligatoriedad de cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, en relación a la reserva de empleo.

Según esta ley, todas las empresas cuya plantilla sea superior a 50 trabajadores deben tener una cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad de un 2% de la plantilla.

Sin embargo, según un estudio de la consultora Leialta (2016), el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen esta obligación legal. Este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto.

La campaña utiliza el hashtag #Cumplamos2PorCiento para invitar al debate en las redes sociales, así como para ayudar en la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con el 2% de contratación de personas con discapacidad que establece la ley.

Las empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo retuiteando los contenidos relacionados con esta campaña o creando los suyos propios, en torno al hashtag #Cumplamos2PorCiento.

Ver todas