Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cogami colocó a 294 discapacitados coruñeses durante el año pasado

lunes, 18 de enero de 2010

​La crisis económica redujo en 839 el número de contratos​

El Servicio de Intermediación Laboral de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) consiguió 294 colocaciones en A Coruña a lo largo del pasado año, que forman parte de las 2.344 alcanzadas en Galicia durante ese mismo periodo.

El fuerte impacto de la crisis económica hizo que este colectivo redujese en 839 el número de contratos firmados en 2009 con relación al ejercicio anterior, pese a las notables ventajas fiscales que supone la integración de un discapacitado en una empresa. Los momentos del año en los que se llevaron a cabo un mayor volumen de contrataciones fueron los meses de febrero y marzo, con 34 y 32 respectivamente, mientras que agosto y diciembre fueron los que registraron unos peores resultados, con tan sólo 14 inserciones laborales en cada uno de ellos.

Cogami superó durante 2009 los 20.000 usuarios de su Servicio de Intermediación Laboral, ya que a lo largo del año se inscribieron en su base de datos más de 2.000 personas como nuevos demandantes de empleo. Los 40 orientadores laborales de este colectivo se reparten en las oficinas situadas en las ciudades gallegas, que recogen las demandas de estos núcleos, así como de las zonas rurales más próximas.

Este personal especializado efectuó casi 3.000 entrevistas a discapacitados a lo largo del año y realizó visitas a 847 empresas y a 297 entidades susceptibles de contratar a personas con discapacidad, lo que generó casi 1.300 ofertas de trabajo. Cogami, que agrupa a 50 asociaciones gallegas, presta servicio a más de 60.000 personas cada año y gestiona de forma directa 13 empresas de economía social, en las que trabajan más de 600 discapacitados.

Ver todas