Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cocemfe y La Caixa colaboran contra la violencia de género

miércoles, 26 de enero de 2011

​Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe)​

Caixa Madrid acoge hasta el próximo jueves la primera fase del Programa para la prevención de la violencia contra las mujeres con discapacidad, desarrollado por Obra Social La Caixa y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en el marco del programa Violencia, Tolerancia 0.

Este programa tiene como objetivo prevenir posibles conductas de malos tratos, sensibilizar a la población en torno a este problema y contribuir a la reinserción de las víctimas.

Durante estos días, el personal técnico encargado de ejecutar las acciones del proyecto recibirá formación, incluyendo tanto la concienciación y sensibilización -sobre género y discapacidad- como la historia del movimiento asociativo de las personas con discapacidad o los derechos humanos de las mujeres.

En una segunda fase, estos técnicos se encargarán de ejecutar las acciones del programa, organizar e impartir formación específica sobre género y discapacidad y prevención de violencia de género a los profesionales de la Administración pública y a técnicos de las entidades de personas con discapacidad.

Finalmente, en la última fase se realizarán talleres de prevención de violencia para mujeres con discapacidad, así como para las familias. El proyecto tiene como objetivo llegar a cerca de 200 mujeres este año.

Ver todas