Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cocemfe reconoce el compromiso con la discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños y la empresa Electrozemper

lunes, 25 de mayo de 2009

​Cocemfe Castilla-La Mancha ha entregado sus VII Premios regionales​

El director general de Atención a Personas con Disparidad, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Francisco Javier Pérez, como representante de la Junta de Comunidades, clausuró el acto destacando la inversión de la Junta en estas materias de discapacidad y dependencia, que no sólo no ha mermado sus inversiones, a pesar de los tiempos de dificultades que vivimos, sino que se ha incrementado en un 15%.

Además, Francisco Javier Pérez aseguró que la entrada en funcionamiento de la ley de Dependencia supondrá en Castilla-La Mancha triplicar el gasto social en los próximo tres años, “razones suficiente para la esperanza de los colectivos de personas discapacitadas que se agrupan entorno a  COCEMFE en la región, “cuyo trabajo e ilusión son las mejores herramientas”, indicó en la clausura de la entrega de premios.

El primero de los galardonados fue el presidente de la Diputación de Toledo, y acalde de Illescas, José Manuel Tofiño que recibió  el 'Premio a la Persona', por su implicación y empeño al frente de  las dos instituciones que preside, en los temas relacionados con las personas  con discapacidad, como son la accesibilidad, el empleo, o la cultura. En sus palabras de agradecimiento, Tofiño insistió en que no era un merecimiento personal ya que el “atender a la discapacidad es una obligación de las instituciones”. En todo caso, hizo extensivo este reconocimiento a los concejales de su Ayuntamiento de Illescas, y a los diputados provinciales en la diputación toledana quienes, dijo “sí están comprometidos con la accesibilidad”.

Ciudad Real

Electrozemper, S.A., empresa familiar ciudadrealeña, creada en 1988  en Almagro y líder nacional en fabricación y comercialización de  trasformadores y componentes eléctricos, juega un papel muy  importante en la creación y consolidación de empleo estable para personas con  discapacidad en la provincia de Ciudad Real.  Jesús Mª Espinosa, su director general,  recogió el premio y en sus palabras de agradecimiento recordó cómo “una verdadera suerte” para su empresa el haber coincidido con Cocemfe, a través de Eloy Sánchez de la Nieta, y poder colaborar con la organización durante tantos años. Aprovechó la ocasión para animar a otras empresas a colaborar con este colectivo del que “solo se sacan cosas buenas”.

El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, tamben recogió el Premio de Cocemfe Castilla-La Mancha dirigido a su Ayuntamiento por su compromiso con la accesibilidad, un convencimiento del alcalde que se remonta a su época al frente de la Direccion General de Formación de la Junta de Comunidades, en la que se impuso la obligatoriedad de que tal accesibilidad se produjera en todos los centros de formación de la Región.  Aseguró que se trataba, en suma, de un “compromiso personal” que se asegurará de que continua para que la tarea de la accesibilidad sea posible”.

Por su sensibilización hacia el colectivo de discapacitados en la planificación y ejecución de obras públicas, así como por su colaboración con Cocemfe Castilla-La Mancha, Raúl Amores, alcalde de Tarancón, recogió su reconocimiento regional.

En sus palabras de agradecimiento, Raúl Amores  apeló a la concienciación ciudadana “ya que en muchas ocasiones cuando desarrollamos políticas de atención a la discapacidad nos encontramos con la incomprensión de muchos personas”. Añadió que, en ocasiones, mucha gente ignora los problemas cotidianos con los que se enfrentan estas personas, por lo que es precisó la información permanente a estas personas.

El Premio a Medios de Comunicación, cuya labor es tan importante para difundir la cultura de la accesibilidad, fue este año para COPE Guadalajara, cuyo director, José Luis Muñoz, agradeció el reconocimiento y brindó sus micrófonos para ser la voz de Cocemfe y, en general, de las personas con discapacidad

COCEMFE CASTILLA-LA MANCHA

COCEMFE Castilla- La Mancha es una Organización no Gubernamental, creada en 1990 y declarada de utilidad pública, que representa al colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica en la región. Está compuesta por cinco federaciones provinciales, a las que están adheridas más de 80 asociaciones de ámbito local y provincial de la región, con un total de más de 20.000 asociados

Trabaja con personas con discapacidad física y orgánica para conseguir igualdad de oportunidades y lograr su  plena integración, en el ámbito educativo, laboral y social, eliminando todo tipo de barreras, con especial atención a los aspectos educativos, sanitarios, ocio, deporte y tiempo libre, juventud, comunicación, cooperación social e I+D+i.

Ver todas