Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cocemfe C-LM e Ibercaja fomentan el autoempleo de las mujeres discapacitadas

viernes, 18 de marzo de 2011

​Firman un convenio para ayudar a este colectivo de las zonas rurales​

Cocemfe Castilla-La Mancha y la Obra Social de IberCaja han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se desarrolla el “Programa de Inserción Laboral a través de Proyectos de Autoempleo para Mujeres con Discapacidad".


El programa, informa 'Cocemfe', tendrá una duración de un año y con él se pretende que alrededor de 100 mujeres con discapacidad de la región reciban asesoramiento, seguimiento y formación para desarrollar habilidades sociolaborales, y sean capaces de generar su propio autoempleo en entornos rurales.

Las actividades que se llevarán a cabo serán, entre otras, este impulso del autoempleo, una aproximación al proyecto de viabilidad de esa idea, dotarles de estrategias para el inicio de la actividad, y consolidación de la empresa.

Para ello se dará especial importancia al uso de las TIC, ya que servirán para fijar los conocimientos y dar consistencia y difusión a las ideas de negocios, así como para elaborar un análisis de competencias para adquirir las capacidades y destrezas propias de liderazgo empresarial de economía social responsable y cooperativa.

Al acto de firma de convenio ha asistido el director de Zona de IberCaja, Demetrio Montero, que ha afirmado estar muy satisfecho con la elección de Cocemfe C-LM como entidad con la que trabajar, ya que está llevando a cabo una gran labor en la región, y a través de este programa, que contempla la inserción laboral de mujeres con discapacidad del medio rural, IberCaja colabora, a través de ese impulso necesario, con un colectivo desfavorecido.

También ha estado presente el presidente de Cocemfe C-LM, Julio Roldán, que ha agradecido a IberCaja su compromiso con la entidad, y ha manifestado su deseo de que esa colaboración se prolongue durante los próximos años.

Ver todas