Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cocemfe Badajoz anima a los discapacitados a participar en la oferta de empleo público e informa de plazas y temarios

viernes, 6 de mayo de 2011

​(COCEMFE) Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz​

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe), ha organizado este jueves en su sede en la capital pacense una jornada para animar al colectivo de personas con discapacidad a participar en la oferta de empleo público regional y además se les informa sobre aspectos como número de plazas o temarios.

   En esta jornada han participado el presidente de Cocemfe-Badajoz, Jesús Gumiel, junto a la jefa del Servicio de Selección de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, María del Carmen Barroso; y la coordinadora de Formación y Empleo de Cocemfe-Badajoz, Manuela Calvo.

   Momentos antes de dar comienzo a la jornada informativa, en la que han participado cerca de cien discapacitados en situación de desempleo, Manuela Calvo ha explicado a Europa Press que el objetivo es informar "específicamente" sobre las reservas de plazas que nivel regional se hacen para este colectivo en materia de empleo público.

   Además, se da a los asistentes datos relativos a los diferentes temarios, donde acceder a información sobre las plazas disponibles o cómo rellenar una solicitud y donde presentarla, dentro de un ciclo de jornadas que se iniciaron en Badajoz el día 3 de mayo; y continuarán el 10 de mayo en Mérida; el 11 en Don Benito, el día siguiente en Llerena y se cerrará el ciclo ya el 23 de mayo en Zafra.

   Se trata de un amplio operativo de información, con el que se quiere llegar a 3.000 personas con discapacidad, en relación a las convocatorias de empleo público de la Junta de Extremadura, con reservas de plazas para personas con discapacidad, al objeto de facilitar toda la información relacionada con esta materia y además trabajar de forma muy rigurosa aspectos como la motivación.

   Manuela Calvo ha añadido que también se informa sobre temas como los trámites en caso de que algún usuario necesite la adaptación de tiempo, forma y medios para realizar las pruebas selectivas en una determinada plaza.

   Calvo ha subrayado que "sobre todo" se quiere "motivar" a que los discapacitados vean la oferta de empleo público como "una gran oportunidad de conseguir un empleo estable de calidad".

   Por su parte, María del Carmen Barroso ha recordado que la administración regional "está muy implicada" en la participación de las personas con discapacidad en la oferta de empleo público, y que ha sido "pionera" en medios de acceso para el colectivo.

   Barroso ha indicado que este año se ha elevado el porcentaje de reserva de plazas para discapacitados del 5 al 7 por ciento, de forma que un 5 por ciento de las plazas se reservarán para discapacitados físicos y un 2 por ciento para los discapacitados intelectuales.

   Finalmente, ha destacado la colaboración de instituciones como Cocemfe que son las que "empujan y guían" a la administración pública para seguir trabajando en la integración y ocupación laboral de los discapacitados.

Ver todas