Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cocemfe amplia su oferta de formación para personas con discapacidad en Villarrobledo

martes, 1 de febrero de 2011

​La Asociación de Discapacitados Físicos, Cocemfe de Villarrobledo, informa sobre la puesta en marcha de su nueva oferta formativa para desempleados con discapacidad, orientada a su inserción laboral de cara a un futuro inmediato.​

Tras la reciente finalización de un curso de maquetación, Cocemfe Villarrobledo ha puesto en marcha dos nuevas actividades formativas, en este caso, de informática y auxiliar de farmacia, con prácticas remuneradas en empresas de la localidad, en los que participan una veintena de alumnos.

El objetivo marcado por Cocemfe con el desarrollo de estos cursos es que los alumnos consigan un puesto de trabajo, ya que su participación en los mismos les permitirá obtener una cualificación profesional, certificada por la Consejería de Trabajo y Empleo a través del Sepecam y del Fondo Social Europeo.

Sonia Huerta, asesora técnica de Cocemfe, señala que desde esta Asociación, se quiere apostar de manera decidida por la formación, y que de manera regular se vean las necesidades de la sociedad y de las empresas, solicitando e impartiendo cursos de acuerdo a la demanda de cada momentos.

Los nuevos cursos son gratuitos ya que están cofinanciados por el Sepecam y el Fondo Social Europeo y se desarrollan en el IES Cencibel y la Fundación Iniciativas de Futuro de UGT.

Becas

El curso de Cualificación profesional Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, con una duración de 33 horas, cuenta con 10 alumnos. Está dirigido a desempleados o trabajadores inscritos en el Sepecam. Al menos un 70 por ciento del alumnado presenta una discapacidad o dificultad para la inserción o recualificación profesional.
Los alumnos participantes en este curso dispondrán de una beca para personas con discapacidad, de siete euros diarios, así como otra para el desplazamiento de aquellos alumnos que residan fuera de la localidad.

Pasando al módulo de integración laboral de Auxiliar de Farmacia, cuenta con ocho alumnos. En este caso el requisito para acceder al mismo es ser demandantes de empleo con discapacidad.

Ver todas