Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cerca de 70.000 euros para contratar a personas con discapacidad

jueves, 23 de diciembre de 2010

​EmpleoDown​

El Ayuntamiento de Ávila destinará cerca de 70.000 euros a dos convenios con otras tantas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Mediante estos acuerdos, se podrá contratar a varias personas para labores de ordenanza y para el mantenimiento de zonas verdes en la ciudad.

El mantenimiento de los jardines y zonas verdes lo llevarán a cabo personas contratadas por Prensávila, gracias a la prórroga del convenio que se firmará en los próximos días con el Ayuntamiento de Ávila.

Se trata de un acuerdo por el que Prensávila recibirá 60.176 euros, destinados a la contratación de personas con discapacidad psíquica.

Mediante este convenio, se deja en manos de esta organización el mantenimiento de las zonas verdes ubicadas en El Pradillo y los aledaños del colegio del mismo nombre, san Andrés, la Huerta de San Andrés y el anejo a la antigua Inclusa, la zona trasera de la avenida de la Inmaculada (Valsordo), los pinares de la calle Canteros y el Seminario, las iglesias de San Martín y Santa María de la Cabeza, la antigua fábrica de harinas, La Encarnación, la ermita de San Segundo, la zona verde de la calle López Mezquita y la calle Félix Rodríguez de la Fuente (cañada anexa al Jardín de la Viña).

Además, el Ayuntamiento de Ávila ha prorrogado, por un año, el contrato con EmpleoDown para la contratación de una persona con discapacidad, que desempeñará la función de ordenanza y por la que esta organización recibirá 6.000 euros.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno local celebrada este miércoles se dio el visto bueno a un convenio con la Junta para que las integrantes del taller de empleo ' Ávila Asistencia ' realicen prácticas en la Casa de Misericordia (seis personas), en Pronisa (16), en la residencia Santa Teresa de Jornet (6) y en la Residencia de Personas Mayores de la Junta, durante un periodo de seis meses.

Subvenciones
En el Área de Empleo, Industria y Comercio, el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado dos subvenciones a la Junta de Castilla y León en materia de inmigración. La primera de ellas, de 45.085 euros, irá destinada a la cuarta fase del programa Ávila Integra, mientras que la segunda se dedicará al programa de lengua y cultura ' Español para inmigrantes ' , que contará con un total de 70.000 euros, de los que el Consistorio aportará 11.100 euros.

Esta iniciativa la desarrollará el Área de Servicios Sociales, a través de las dependencias de la Oficina Municipal de Extranjería, que lleva año y medio trabajando, mientras que, también en materia de Servicios Sociales, se han aprobado las bases para la convocatoria de ayudas para los consejos sociales de barrios, de mayores, de personas con discapacidad y de igualdad.

También en la Junta de Gobierno local se aprobó -.con la abstención de los cuatro ediles del PSOE que forman parte de ella- la programación para el primer trimestre de 2011 del programa de ocio alternativo ' Esta noche, kedada ' , que recibirá una subvención del Gobierno de la nación de 84.000 euros, así como del programa, para 2011, de la Escuela Municipal de Animación.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de un total de 4.600 euros para las actividades de Navilandia, de la Cámara de Comercio de Ávila (1.600) y para las actividades de Navidad del Centro Comercial Abierto - Ávila Centro (3.000).

Además, se dio cuenta del traspaso a un tercero de uno de los puestos del Mercado de Abastos, por parte de uno de los titulares, que lo ha mantenido durante veinte años. El traspaso será gratuito.

Ver todas