Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

cerca de 30.000 discapacitados trabajan en la Comunidad de Madrid

lunes, 25 de abril de 2011

​Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral (CAIL) de la Fundación Carlos Martín​

La Comunidad de Madrid impulsa programas de formación y empleo para facilitar la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad, cerca de 30.000 de ellas trabajan actualmente en la región. Así lo ha señalado la consejera de Empleo, Mujer e inmigración, Paloma Adrados, durante su visita al Centro Especial de Empleo (CEE) y al Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral (CAIL) de la Fundación Carlos Martín.

Este Centro Especial de Empleo da trabajo a 30 personas, de las que el 90% tiene discapacidad intelectual y el 10% padece alguna enfermedad mental. La actividad laboral del centro consiste, por un lado, en la prestación de servicios de limpieza, catering, conserjería y jardinería y por otro el empaquetado, envasado, etiquetado y embalaje de productos para firmas como L’Oréal, Alta Eficacia o Procoluide.

Durante su visita, Adrados ha destacado la importancia que este Centro concede a la formación especializada que ofrece a sus trabajadores para mejorar sus habilidades laborales. “Y es que más formación equivale a más oportunidades de empleo, algo que es especialmente importante en tiempos de crisis como los que ahora vivimos” asevera.

Además del CEE, la Fundación Carlos Martín también ha contado con el apoyo del Gobierno regional para la puesta en marcha de un Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral en el que ya se han suscrito 55 contratos de trabajo, de los que el 75% han sido firmados por personas con un grado de discapacidad superior al 45%.

Tras recorrer las instalaciones, Adrados ha reiterado que la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es un objetivo prioritario del Gobierno de la Comunidad y asegura que “la formación y el empleo juegan un papel muy importante para que esa integración sea plena”. También destaca que en la actualidad existen 209 CEE calificados como tal que desarrollan su actividad en la región

Ver todas