Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Cerca de 150 personas encuentran trabajo en Valencia con ayuda de Cruz Roja

martes, 10 de agosto de 2010

​n total de 142 personas han conseguido incorporarse a alguna empresa o abrir su propio negocio​

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la provincia de Valencia atendió a casi 1.500 personas en la primera mitad del año que acudieron a los servicios de la sede provincial en busca de información, acceso a cursos de formación, asesoría, y tutela en la búsqueda de un empleo o capacitación para poder abrir su propio negocio.

En su mayoría se trata de personas inmigrantes, parados y paradas de larga duración y personas con otro tipo de dificultades que las sitúan en un claro riesgo de exclusión social y marginación de difícil superación, circunstancias que en el contexto de crisis económica actual se ven acentuadas.

A través del Plan de Empleo, Cruz Roja lleva a cabo en la provincia varios proyectos dirigidos específicamente a dichos colectivos, en situación de especial vulnerabilidad. Desde el Plan se proporcionan Itinerarios Personalizados de Inserción desde el Programa Operativo Plurirregional ´Lucha contra la discriminación´, Red Interlabor@ del Fondo Social Europeo, cofinanciado este año por Bancaja, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Madrid y la Caja de Castilla La Mancha (CCM).

Asimismo, otro proyecto activo en este ámbito es la denominada Red Ariadna, de la Dirección General de Integración del Inmigrante (DGII) y el Fondo Social Europeo. Además, el Plan cuenta con un servicio de autoempleo para personas emprendedoras desde el proyecto Impuls@ financiado por la DGII y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En la provincia de Valencia, a través de este servicio, que lleva a cabo varios proyectos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), 329 personas se informaron sobre cómo llegar a ser autónomas y 204 fueron asesoradas en el proceso para llegar a serlo. Además, desde el servicio de autoempleo de la Institución se pusieron en marcha 10 nuevas empresas.

Los servicios de Empleo de Cruz Roja Española en la provincia de Valencia, a través del programa ´Lucha contra la discriminación´, ofrecieron orientación para incorporarse al mercado laboral a 696 personas y dieron formación a otras 212.

Los Servicios Integrados de Empleo contactaron con más de 400 empresas y visitaron a más de un centenar de ellas en el citado periodo, haciendo públicas posteriormente 51 ofertas de empleo.

Entre enero y julio un total de 40 empresas -casi 6 de media por mes- confiaron en los servicios de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Valencia para que la Institución les ayudase en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes. Asimismo les fue proporcionada asesoría en la contratación, en responsabilidad social y en el seguimiento de las personas finalmente contratadas.  Compartir Etiquetas: Localidad: Valencia

Ver todas