Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

CCOO y UGT piden que las bonificaciones a la contratación se centren en discapacitados y colectivos con dificultades

miércoles, 3 de marzo de 2010

​Los sindicalistas participan en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso​

Los sindicatos CCOO y UGT defendieron este martes la necesidad de concentrar las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad y de otros colectivos con dificultades para encontrar un empleo.


En su participación en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, la secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, subrayó la necesidad de "clarificar, coordinar y valorar la eficacia" del actual sistema de bonificaciones.


En este sentido, subrayó que estas bonificaciones deberían centrarse en atender a los colectivos con dificultades "estructurales" para acceder al empleo, "como es el caso de las personas con discapacidad".


No obstante, López añadió que la forma más efectiva de fomentar el empleo en este colectivo sería mejorar la regulación y combinarlo con políticas activas vinculadas al empleo con apoyo.


Asimismo, apuntó que otros colectivos susceptibles de bonificaciones serían los parados de larga duración y de más de 50 años.


López añadió que se debería diferenciar las bonificaciones a estos colectivos de las ayudas de carácter coyuntural, como las destinadas a los jóvenes o a las mujeres.


EFECTO SUSTITUCIÓN


Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, abogó, en su intervención en esta comisión parlamentaria, por "lograr un efecto sustitución" favoreciendo la contratación de los colectivos con mayores dificultades.


El dirigente ugetista también destacó que la bonificación de estos colectivos permitiría "reducir las discriminaciones y desigualdades" en el mercado de trabajo.


Los responsables de ambas centrales sindicales advirtieron de que en la bonificaciones en la actualidad han perdido gran parte de su efectividad debido a la "universalización de su aplicación".

Ver todas