Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

CCOO pacta una subida salarial del 1% en los centros de atención a discapacitados

viernes, 25 de junio de 2010

​Afectará a uno 170.000 trabajadores empleados de 3.500 empresas​

La Federación de Enseñanza de CCOO ha firmado el XIII Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad junto a las organizaciones patronales Aedis, Feacem, EyG, CECE y Conacee, que establece un incremento salarial del 1% para 2010.


Este aumento se realizará sobre el salario base, la antigüedad y el complemento de mejora de la calidad. Además, se aplicará un incremento del 0,3% adicional para todas las categorías con salario igual o inferior al de cuidador en 2010, según informa CCOO en nota de prensa.


Asismismo, el convenio incluye una cláusula de garantía que permitirá que a principios de 2011 se revise el incremento pactado para este año si la inflación en 2010 es superior al 1% (o al 1,3% en su caso).


El convenio da cobertura a unos 170.000 trabajadores empleados en cerca de 3.500 empresas que permanecían con un convenio caducado desde el 1 de enero de 2007.


Así, con efecto retroactivo, el convenio recoge una subida salarial para 2008 del 2%, que también se aplicará sobre el salario base, la antigüedad y el complemento de mejora de la calidad. En concepto de 2009, el incremento es del 1%, al que se suma un 0,2% adicional a todas las categorías con salario igual o inferior al de cuidador.


También se ha procedido a actualizar el articulado del convenio introduciendo todas las novedades legislativas aparecidas desde la firma del anterior respecto de la contratación y las mejoras de la Ley de Igualdad.


CCOO ha declarado que "retomará todas sus reivindicaciones para el futuro XIV Convenio cuya negociación comenzará tras el periodo estival".

Ver todas