Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

CCOO anuncia movilizaciones por el despido de una discapacitada de la UTE Valdemoro

miércoles, 12 de agosto de 2009

​La obligaban a realizar tareas que no podía por su incapacidad ​

CCOO de la UTE Valdemoro, integrada por FCC y Seralia, ha anunicado que emprenderá un calendario de protestas para que la empleada que fue despedida por presentar una "incapacidad permanente total", certificado por un tribunal médico, sea "readmitida de inmediato".

En declaraciones a Servimedia, el delegado sindical de CCOO en la UTE Valdemoro, David Halcón, aclaró que la mujer despedida trabajaba con anterioridad para el ayuntamiento de Valdemoro, para el cual tomaba nota de los desperfectos que encontraba en parques y jardines.

En enero, el ayuntamiento de Valdemoro adjudicó el servicio de parques y jardines a la UTE Valdemoro, ésta decidió reducir de siete a tres el personal que realizaba la tarea de la mujer discapacitada.

A consecuencia de ello, a esta persona la obligaron a realizar tareas como coger peso o agacharse, algo que el tribunal médico le había prohibido a causa de "numerosas operaciones" que le habían llevado a una situación de "incapacidad permanente total".

La discapacitada denunció a la empresa, y ésta la despidió el 4 de agosto por "incapacidad para desarrollar un puesto de trabajo", según apuntó el delegado sindical.

Halcón reivindicó que en el contrato para que el ayuntamiento adjudicará el servicio a la UTE Valdemoro figuraban clausulas tales como que "los trabajadores discapacitados gozarían de especial protección y que se respetaría el puesto de trabajos de todos los empleados".

Ver todas