Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Castilla y León presenta la primera guía de prevención de riesgos laborales para ciegos

lunes, 13 de septiembre de 2010

​ Elaborada con la colaboración de la ONCE​

Castilla y León se ha convertido en la primera comunidad autónoma que cuenta con una guía de España para prevenir riesgos laborales en los trabajadores con discapacidad visual, unas 5.800 personas en esta región, elaborada con la colaboración de la ONCE y editada también en braille.

La guía resulta un manual práctico por partida doble, ya que está enfocada, por una parte, a los trabajadores y, por otra, a los propios empresarios. Funciones administrativas, docentes, telefonistas, fisioterapeutas y, en general, trabajos más de conocimiento y tareas estáticas que de tareas físicas son las más frecuentes entre este sector.

No se trata de una traducción de una guía al uso sino que se ha elaborado específicamente, partiendo del perfil de estos trabajadores y la experiencia en las empresas que tienen a personas con discapacidad visual en su plantilla.

Este documento de trabajo permitirá que los trabajadores desempeñen su tarea en las mejores condiciones y que los empresarios conozcan las medidas que deben aplicar en los centros de trabajo y puedan adaptarlos a las condiciones particulares de esos trabajadores.

Reducir los índices de siniestralidad, estudiar las necesidades específicas de los trabajadores, mejorar su calidad de vida, dar a conocer los riesgos específicos, concienciar y dotar a las empresas de los instrumentos necesarios son algunos de los objetivos que se plantean en la guía para las personas con discapacidad.

La que se dirige a los empresarios pretende presentar al empresario las ventajas que supone para su organización incorporar en plantilla a personal discapacitado y proporcionar un instrumento que para adaptar el entorno de trabajo.

Ver todas