Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Castilla-La Mancha participa en la mayor red de cooperación sobre Fondos Europeos

jueves, 23 de abril de 2009

​En el proyecto ya participan 24 entidades de 14 países de la UE​

El secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Francisco Rueda, ha suscrito en Trento (Italia), junto a representantes de la Oficina de Fondo Social Europeo de esta provincia italiana, un protocolo de colaboración dentro de la Red ESF CoNet, según informa la Junta en su web.

La Red ESF CoNet agrupa a 24 entidades de 14 países de la Unión Europea y tiene por objeto intercambiar experiencias y buenas prácticas relacionadas con la aplicación de políticas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y que en Castilla-La Mancha se concretará en el impulso de la colaboración en materia de orientación y formación para el empleo.

Esta red de cooperación europea, que nació en hace algo más de un año, es la que aglutina a mayor número de entidades participantes constituidas en el marco del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas que permitan optimizar la aplicación de las políticas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en los diferentes territorios.

En este sentido, son ya 24 entidades procedentes de 14 países de la Unión Europea las que se encuentran participando en este proyecto de cooperación.

Durante el encuentro mantenido, el secretario general del SEPECAM y los representantes de la Red han adquirido el compromiso de impulsar una colaboración más estrecha en materia orientación y formación para el empleo, con objeto de abordar, mediante la cooperación entre ambos organismos, posibles vías para paliar los efectos causados por la situación económica internacional.

Actualmente, dentro del marco de esta red, el SEPECAM participa como socio en el proyecto “FORWARD: The Way Forward to Lisbon 2010”, que tiene por objeto proporcionar a las entidades participantes los elementos necesarios para el desarrollo de las estrategias de aprendizaje permanente en la Unión Europea que permitan alcanzar los objetivos del Tratado de Lisboa relativos a la formación para el empleo.

Las actividades desarrolladas en el marco de este protocolo podrán ser cofinanciadas hasta en un 90 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Eje 4 del Programa Operativo 2007-2013 de Castilla-La Mancha, dedicado a la promoción de la cooperación transnacional e interregional.

En diferentes ocasiones, Castilla-La Mancha ha sido reconocida por los responsables del Fondo Social Europeo como una comunidad autónoma con una gestión ejemplar de los fondos estructurales en materia de empleo.

Ver todas