Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Casi 1.000 discapacitados consiguieron un empleo público en España

viernes, 4 de febrero de 2011

​En el periodo 2003-2009, según el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública​

Un total de 981 personas con discapacidad consiguieron un empleo público en España entre 2003 y 2009, según los datos de un informe elaborado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, presentado a las organizaciones del ámbito de la discapacidad.

Estas entidades conocieron el citado informe en el seno del Pleno del Consejo Nacional de la Discapacidad, que estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

En virtud del trabajo mencionado, otros 526 ciudadanos con discapacidad mejoraron su empleo público en España entre 2003 y 2009 por la vía de promoción interna.

En total, en las fechas señaladas, las administraciones públicas convocaron en España 1.729 plazas en el turno libre y 1.317 por la vía de promoción interna.

El estudio evidencia también que desde 2004, el porcentaje de reserva de plazas para personas con discapacidad ha sido del 5% (4,98% en 2004) o superior en el turno libre y se ha elevado en la última convocatoria de 2010 hasta el 7% (un 2% del total corresponde a personas con discapacidad intelectual).

IGUALDAD DE TRATO

Además de estos datos, las organizaciones representativas de las personas con discapacidad presentes en la reunión conocieron el Anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que tiene entre sus beneficiarios precisamente a los ciudadanos con discapacidad.

Según ha informado el Ministerio de Política Social, Pajín ha mostrado la disposición del Gobierno a incorporar al anteproyecto aportaciones de los colectivos consultados antes de su aprobación definitiva por el Ejecutivo y remisión a las Cortes.

Por su parte, prosigue el ministerio, las organizaciones del ámbito de la discapacidad representadas en el Consejo Nacional de Discapacidad han expresado su apoyo a la norma y han agradecido la iniciativa política del Gobierno en esta materia.

Los representantes de estas organizaciones también han podido aportar sus puntos de vista sobre aspectos concretos del anteproyecto de ley.

La Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación persigue un doble objetivo: prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las víctimas, intentando combinar el enfoque preventivo con el enfoque reparador.

Ver todas