Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Capacitan a personas con debilidad visual para emplearse

viernes, 10 de septiembre de 2010

​ Con la participación de Fundación ONCE para América Latina y la dirección de Fomento Económico Municipal​

Bajo el auspicio de la Dirección de Fomento Económico Municipal, La Fundación ONCE para América Latina con sede en la ciudad de México, presentó aquí en Chihuahua el proyecto Aulas de Gestión Ocupacional AGORA, orientada a la formación para el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad visual.
 
     En ese marco, se realizó hoy jueves la Reunión de Cámaras Empresariales de Chihuahua, donde la coordinadora nacional, Cristal Vargas, informó que AGORA tiene presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León y en el Distrito Federal, así como en el Municipio de Querétaro.
 
     Aquí en Chihuahua, el proyecto está iniciando con un Taller Pre laboral, en la sede de la Asegurada del Instituto Mexicano del seguro Social, donde 27 discapacitados, débiles visuales o personas ciegas, reciben formación y adaptación para puestos de trabajo en oficinas y empresas de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros de capacitación para el trabajo industrial (cecatis), entre otras dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipales.
 
     Se informó que el proyecto de AGORA se aplica a través de un servicio de asesoramiento laboral que comprende desde la orientación profesional hasta la capacitación para el empleo, la inserción laboral o la adaptación tecnológica de los puestos de trabajo, así como la promoción de los derechos humanos.
 
     “Nuestro objetivo general es trabajar muy fuerte con todos los sectores productivos de los estados”, indicó Cristal Vargas, quien fue acompañada de Gabriela Garay, coordinadora técnica de empleo en el Aula que AGORA opera en el Distrito Federal.
 
     Aquí  en Chihuahua, la representante de este proyecto social es Selene Mendoza Rodríguez. Para mayores informes, comunicarse a los números telefónicos 614 2491086 (celular) o en el 4 15 06 18. O escribir a los correos electrónicos selene6384@gmail.com o selenemr84@yahoo.com.mx.
Ver todas