Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

CAPACITADOS recibe el SOL DE ORO en la categoría de Platino

lunes, 31 de mayo de 2010

​En el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado en San Sebastián esta fin de semana​

El documental ‘Capacitados", del programa ‘Por talento’ para el empleo de las personas con discapacidad, de Fundación ONCE y FSC-Inserta y realizado por la agencia Shackleton, se ha alzado con el "Sol de Oro" en la categoría "Mejor campaña de relaciones institucionales y con la comunidad" y otro "Sol de Oro" en la categoría "Platino", en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado en San Sebastián esta fin de semana.


Esta cita anual reúne a los grandes profesionales de la comunicación publicitaria, que deciden los casos de creatividad española e iberoamericana más importantes y destacados del año.


‘Capacitados’ consiguió reunir de forma desinteresada a Ferrán Adriá, chef y socio fundador del restaurante ‘El Bulli’; a Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, para sensibilizar a la sociedad de la profesionalidad de las personas con discapacidad.

 

El documental, de 30 minutos de duración, recoge la experiencia de estos directivos a lo largo de una jornada en la que se convierten en personas con discapacidad para entender mejor sus necesidades y comprobar su talento y capacidad de superación y adaptación.

MÁS PREMIOS
Pero no fueron los únicos galardones que recibió ONCE y su Fundación, ya que los anuncios "Rafa y Miguel", "Prado y Carlos" y "Amparo y Nuria" del cupón diario de la ONCE, realizado por la agencia JWT, han logrado cada uno de ellos un "Sol de Plata" en la categoría "Instituciones y servicios financieros. Seguros y Loterías".


Estos anuncios narran el encuentro entre una persona que compra un determinado número de un cupón de la ONCE con el afiliado de la organización de ciegos que tiene ese mismo número.


Este año, El Sol celebra el 25 Aniversario de un Festival que comenzó en 1986 en Marbella y que al año siguiente se trasladó a San Sebastián, donde se festeja desde entonces. Esta cita agrupa a los países de habla hispana y portuguesa y pretende convertirse en la máxima referencia de la publicidad latina en todo el mundo.


El jurado que lo conforma está compuesto por profesionales de prestigio de diferentes sectores relacionados como la televisión, el cine, diarios y revistas, especialistas en medios, soportes interactivos o marketing y relaciones públicas.

 

OTROS GALARDONES
Entre los grandes premios que ha otorgado el jurado destacan GPS y Recancheras, de la agencia Madre (Argentina) para cine y televisión, el que DDB España ha creado para promocionar el turismo de Canarias en la categoría de medios publicitarios y los tres de marketing y relaciones públicas, o el anuncio AEO de Ogilvy México para Scrabble que ha sido difundido en diarios y revistas. Asimismo, la agencia de publicidad Sra Rushmore ha logrado el gran premio de soportes interactivos con Reponte y camina para Aquarius.


Enlace al video de la entrega del premio
Ver todas