Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Campofrío repartirá 300 becas de estudio en El Salvador dentro de la campaña 'Por ser niñas' de PLAN

martes, 21 de septiembre de 2010

​Campaña 'Por ser niñas' ​

Campofrío se ha unido a la campaña 'Por ser niñas' de la ONG de protección de los derechos de la infancia PLAN y se ha comprometido a dar 300 becas para niñas en El Salvador --que podrán acceder a un año más de educación-- de un total de 12.000 ayudas de 100 euros planteadas para este proyecto en los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad (El Salvador) y en varias localidades de Ghana (África).

La campaña, según ha indicado PLAN, tiene como objetivo acabar con la discriminación que sufren las niñas en muchos países del mundo y mostrar que invertir en ellas "es una importante herramienta de desarrollo". El acuerdo, firmado por la directora de Gama de Campofrío, Juana Manso, y por el Patrono de PLAN, Emilio Butragueño, permitirá, de esta manera, financiar becas de educación para niñas en varios países en desarrollo y realizar otras acciones para dar a conocer la situación de las niñas en el mundo.

Según la organización, más de 900 millones de mujeres viven con menos de un euro al día, lo que supone el 70 por ciento de todos los pobres extremos. Además, millones de niñas y mujeres tienen que afrontar, sólo por serlo, "problemas específicos --abandono escolar, discriminación, matrimonios y embarazos tempranos o mutilación sexual femenina--, que las convierte en 'las pobres entre los pobres'".

   La directora de Gama, Juana Manso, ha explicado que el papel de las mujeres en la economía y en el desarrollo de los países es clave. "Consideramos que contribuir a la educación de las niñas significa contribuir a su bienestar y al de su familia", ha afirmado.

Por su parte, Butragueño ha declarado que un año más de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20 por ciento anual, lo que repercute no sólo en su bienestar, "sino también en el de su familia y su comunidad". Además, ha añadido que "las mujeres destinan a sus hogares un 90 por ciento de sus ingresos, frente a un 30 ó 40 por ciento que dedican los hombres".

PLAN, fundada hace 73 años, es una organización internacional de desarrollo que trabaja en 65 países e impulsa programas en 48 países en desarrollo de  África, Asia y América. PLAN ayuda a más de 1,5 millones de niños, niñas y a sus familias, e indirectamente ayuda a unos nueve millones de personas.

Ver todas